"No tenemos menos que Boca" 22/12/2015
El nuevo entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, se mostró entusiasmado por lo que viene. Sostuvo además que su equipo tiene jerarquía y no tiene nada que envidiarle a Boca Juniors. Ponderó al Pipi Romagnoli.
Por: Aldo Gaibuz
"Boca no es el gran favorito. En la edición pasada ellos no le ganaron a nadie fácil, sólo a Zamora, después lo hicieron sufriendo todos los partidos, como contra Palestino. San Lorenzo no es menos en cuanto a plantel tampoco. Tenemos jugadores con mucha jerarquía y un equipo muy competitivo", señaló Pablo Guede a radio La red.
"San Lorenzo no puede tener prioridades y tiene que intentar salir a ganarlo todo como uno de los equipos más grandes de Argentina que es. Hay que buscarle la forma para dar margen a todos los torneos y lo más competitivo que podamos. Arrancamos con una final contra Boca que hay que ganarla y ahí empieza la trayectoria. San Lorenzo cada vez que salga a la cancha tiene que ganar. Estamos obligados a ganar todo lo que juguemos", afirmó el entrenador.
En cuanto a las virtudes de sus equipos, Guede consideró: "La característica principal de mis equipos es la presión, en todo momento. Ser un equipo insoportable para el rival. Que moleste. Que digas 'uhhh tenemos que jugar con San Lorenzo, que corre los 90 minutos y mete y va y va'. No sé hay que estar muy bien físicamente, pero sí ser inteligentes cuando presionas. Lo más importante es correr bien y no correr mucho".
En cuanto a jugadores, el ex entrenador de Palestino manifestó: “Para mi Romagnoli es un referente y siempre lo tendré en cuenta. Es más que una ilusión que Andrés D´alessandro vuelva a San Lorenzo. Me haría muy feliz que regrese, como a todos los hinchas. Está en un gran nivel y le puede aportar muchísimo al club. Lo tengo que llamar. Necesitamos un par de centrales. Paulo Diaz es un defensor que puede explotar en San Lorenzo. Tenemos a Caruzzo y alguno más. Necesitamos puestos específicos, no muchos”.