"Es preferible apretar cinco metros que replegarte cuarenta" 04/01/2016
Finalmente Pablo Guede fue presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro. Hablò con los referentes y le comunicò a algunos jugadores que no serìan tenidos en cuenta.
Por: Aldo Gaibuz
“Un club grande como éste tiene la obligación de pelear todo lo que tenga en juego. El primer objetivo es ganarle a Boca y entrar a la Sudamericana. Después tenemos la Libertadores, el Torneo, la Copa Argentina”, señalò Pablo Guede en conferencia de prensa en ciudad deportiva".
”Es de locos pensar que 30 tipos se van a tener que adaptar a uno, en lugar de uno adaptarse a 30. Tengo muy claro qué quiero y los caminos para conseguirlo, pero los que recorren ese camino son los futbolistas y su calidad. Mi trabajo es tratar de sacarle a cada uno su mejor rendimiento”, afirmò el nuevo entrenador.
“El fútbol de hoy se basa en la intensidad, lo que no necesariamente es presionar arriba. Para eso necesitás que el rival salga jugando desde atrás. La intensidad es necesaria a la hora de recuperar la pelota. Si un equipo juega en largo, hay que trabajar para adueñarte de la pelota cuando caiga. Lo mismo cuando la perdés en la mitad de la cancha, es preferible apretar cinco metros que replegarte 40”, añadió Pablo Guede.
Sin nombrarlos, el entrenador comunicò que hablò con algunos jugadores que deberàn buscar club, estando entre ellos Pablo Alvarado, Fabricio Fontanini, Nicolas Bertocchi, Leandro Navarro, Matìas Catalàn, Fernando Elizari y Martìn Rolle. Gabriel Esparza y Ezequiel Montagna podrìan ir a prèstamo a Temperley. Tambièn comunicò que los juveniles De Ciancio, Senesi, Conechny, Montoya y Reniero trabajaràn con los profesionales.