El fútbol argentino al descenso 03/03/2017
Los jugadores tomaron la decisión de no arrancar este fin de semana tras la reunión que mantuvieron en la sede de Agremiados los capitanes y referentes de equipos de Primera y B Nacional.
Por: Aldo Gaibuz
Al salir de la reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados, el capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, ratificó que "no se va a jugar, no hay fútbol hasta que no esté depositada la plata".
Un rato más tarde, Sergio Marchi confirmaba la noticia: "No habrá fútbol. La decisión es por unanimidad". Por el lado de San Lorenzo Néstor Ortigoza y Matías Caruzzo llevaron la voz del plantel azulgrana apoyando el paro de jugadores.
Sin embargo desde la AFA no se rinden. Citaron a las 11 de la mañana a los gremialistas al Ministerio de Trabajo para tratar de avanzar en el acuerdo y mostrarles que ya el dinero fue depositado por el estado para cancelar gran parte de la deuda con los jugadores.
Al terminar dicha reunión, a las 13, los capitanes de los equipos fueron citados a AFA para tomar la decisión final. Para terminar de completar esta "locura", los equipos de las categorías más pequeñas arrancarían el torneo aunque sea con juveniles.
Hasta anoche, hoy a las 9 de la mañana jugaban las reservas de San Lorenzo y Belgrano, y a las 18 horas aun es duda el amistoso ante Lanús que se iba a jugar si la fecha quedaba suspendida.
El partido programado esta noche a las 21:20 ante Belgrano aún no se sabe si se jugará o no. O tal vez se reprograme para mañana. Definitivamente el fútbol argentino se fue al descenso.