Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

¿Te acordás de "Balín" Bennet y de Luis Fernando? 30/04/2017

El delantero Eduardo Bennet llegó procedente de Honduras en 1993 y salió campeón. El defensor Luis Fernando llegó desde Brasil y marcó uno de los goles mas destacados de la temporada 1997-1998.

Por: Aldo Gaibuz


¿Te acordás de "Balín" Bennet y de Luis Fernando?

Hernán Sosa, ex lateral uruguayo que jugó en San Lorenzo, había terminado su carrera en Costa Rica y se dedicaba a ofrecer jugadores centroamericanos a otros países. Así fue que llamó a su ex DT Hector "Bambino" Veira y le manifestó que tenía un delantero joven, goleador y de una gran potencia: era Eduardo "Balín" Bennet.

El "demonio" como le decían venía de ser campeón y figura del Olimpia campeón de Honduras. Llegó a Buenos Aires con 25 años en 1993.

“Cuando bajé del avión, nadie me fue a buscar. Entonces, sin conocer nada, agarré mi maleta, me subí a un taxi y le dije que me llevara a San Lorenzo. Cuando llegué, el Bambino me miró y me dijo ´Eduardo, si llegó solo hasta acá, quédese tranquilo que ya triunfó´, contó alguna vez en OLÉ.

En San Lorenzo debutó el 5 de octubre de 1993, en un partido ante el Deportivo Español, reemplazando a Castellón a los 32 minutos del segundo tiempo, pero su actuación consagratoria la tendría tres semanas despues, cuando enfrentando a Argentinos Juniors San Lorenzo lo derrotó 5 a 3 y el delantero marcó 3 goles en el segundo tiempo. La gente cariñosamente comenzó a cantar "Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pelé".

Le convirtió goles a River Plate y Boca Juniors e integró el plantel campeón de 1995, aunque jugó poco. En total en San Lorenzo jugó 47 partidos con 18 goles.

Bennett participó en las selecciones Sub 21, Sub 23 y en la mayor jugó en tres Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pero Honduras no pudo clasificar.

En busca de la continuidad perdida, pasó a Argentinos Juniors, donde entre 1996 y el 2001 jugó 96 partidos convirtiendo 23 goles en primera y también 23 en la "B" Nacional con el "Bicho" de La Paternal.

Su carrera fue estgmatizada por algunos fuertes encontronazos con rivales (Solano, Cancelarich, Acevedo, Ayala, Ubeda) y hasta un recordado insulto de Diego Maradona por TV, sin embargo el siempre se definió como un pacifista seguidor de los Atletas de Cristo.

Luego se fue a jugar a Cobreloa de Chile y regresó al país donde defendió los colores de Chacarita y Quilmes. En el 2003 regresó a Honduras donde retornó a su club Olimpia y terminó su carrera en Olanchano en el 2007 a los 39 años.

Finalmente se dedicó al periodismo deportivo, trabajando actualmente para la radio y TV de Honduras.

Jugador del Fluminense de Brasil, Luis Fernando llegó a San Lorenzo en 1997. Marcado central de cierto manejo, se sumó una zaga central que tenía a Jorge Borelli y Oscar Ruggeri. Cuando a finales del torneo ambos centrales dejaron el club, el brasilero se afianzó junto a Federico Lussenhoff.

"Ruggeri fue mi compañero, hablaba mucho, te acomodaba, tenía un gran oficio. Igual, no me costó para nada adaptarme", aseguraba el defensor que le convirtió un gol a Huracan "lo hice de cabeza, lo ganamos 5 a 1, era terrible cómo me felicitaban, se paraban para agradecerme".

 

Además marcó un recordado gol ante Central en Rosario, cortando en su área, eliminando rivales y terminando con remate impresionanto, en lo que se lo mencionó como uno de los tres mejores del torneo.

Con la llegada de Alfio Basile como DT,  Luis Fernando perdió lugar y se fue a jugar a Belgrano de Córdoba. En su estadía en la Argentina jugó 47 partidos en San Lorenzo con 4 goles San Lorenzo (1997-98) y en Belgrano de Córdoba (1999-2000, 45 partidos, 4 goles). Fue padre en nuestro país de una niña: Anna.

Cuando Marcelo Tinelli compra el Badajoz de España, el jugador va como refuerzo: "Hoy lo pienso y digo que no tendría que haber ido, pero estaba Marcelo atrás, una persona importante, y me sumé. El proyecto era interesante, pero hubo problemas con los jugadores españoles. Llegaron muchos refuerzos y no les gustó, por eso vinieron los roces. Una lástima".

Luego anduvo por Bolivia jugando para Jorge Wilsterman y terminó jugando en equipos menores de Brasil, como por ejemplo el Iratí, en tercera división y el XV de Noviembre, en el torneo gaúcho. 

 

 


Más noticias en Actualidad